viernes, 27 de mayo de 2011

Como ponerte en forma con cabeza. ;)


Cómo ponerte en forma con cabeza
Ahora es la época: todo el mundo se quiere poner en forma o, mejor dicho, bajar de peso, adelgazar, ponerse a dieta. En fin, ya sabes, nos bombardean con anuncios en la tele, con mil productos que te quitan la grasa e incluso he visto en algún sitio un nuevo sistema de luz que te ayuda a quemar grasa. No veo cómo algo así puede funcionar, así que yo también te voy a dar algunos trucos para ponerte en forma, aunque me temo que mis consejos son los tradicionales y los que, sí, no son milagrosos, pero funcionan.
  • Aprende a comer bien
Lo primero, y para mí lo más importante, es aprender a comer bien. Hay mil libros que puedes encontrar en las librerías. Yo te recomendaría La dieta South Beach, que propone una forma de alimentación sencilla y bastante sana y fácil: bajar la ingesta de hidratos, aumentar la de vegetales, no olvidarse de las proteínas y, por supuesto, dejar las “comidas no-no”, que todas sabemos cuáles son (bollos, pasta, pan blanco, grasas, fritos y comida prefabricada. Además añadiría las bebidas carbonatadas con o sin azúcar. Si te apetece gas, toma agua con gas y con limón, que es mucho más sano).
  • Haz ejercicio
Si comes bien, pronto te irás acercando a tu peso ideal, pero para estar en forma es imprescindible hacer ejercicio, sí. Por muchas cremas que te pongas, por mucha dieta que hagas… si no haces ejercicio, tu cuerpo no reaccionará igual. Eso sí, tampoco hay que pasarse el día en el gimnasio, elige una actividad que se adapte a tus gustos y necesidades y sé constante.
  • Descansa
Si comes bien y entrenas, el siguiente paso es descansar para que tu cuerpo se recupere. Cuando no dormimos lo suficiente, el organismo tiende a almacenar grasa, así que échate una siesta de vez en cuando.
  • Controla tu peso para motivarte
Pésate si quieres, pero para motivarte y no para machacarte. Hazlo al comienzo de tu reto y después cada semana para ir controlando tus avances, pero que los kilos en la báscula no te obsesionen. Yo, por ejemplo, subo de peso cuando cojo más músculos, aunque baje de talla, así que además de pesarme me miro en el espejo y me mido la cintura o el contorno de la pierna para comprobar que voy por buen camino.
  • Como bien por salud y no por dieta
Ahora todo el mundo está a dieta. Yo no me considero una persona que esté a régimen eternamente, sino que como por salud, por lo que no me tomo un pastel todos los días e intento alimentarme lo mejor posible esté donde esté, y no paso hambre porque como cinco veces al día ¡comida sana!
  • Tómate un día de descanso
Eso sí, cuando llega el fin de semana me relajo, y los sábados como lo que me apetece: una pizza, un trozo de pastel… Sin pasarme pero sin controlarme. Lo bueno es que cuando comes por salud y no por dieta, con el tiempo te apetecen comidas sanas todo el rato, aunque un capricho no viene mal de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario